domingo, 17 de septiembre de 2017

"Septiembre"






Se rompe la estación del verano,
las hojas secas calan los días,
abriéndose la puerta al ocre otoñal,
amaneciendo la brisa dorada en tu ventanal.

Bocanadas de aire nostálgico,
tejiendo la magia en los sueños,
agitando la música de las palabras,
cruzando las horas del tiempo.

Ya no revuelan las mariposas 
en el horizonte de tus pupilas,
son mis besos los que anidan 
en la playa de la piel de tu Septiembre.





Safe Creative #0907274170999


112 comentarios:

  1. Quedan todavía unos días de verano. Pero la realidad es que la estación de la nostalgia, melancolía y de inspiración se aproxima. Versos que nos hacen ver que habrá hojas perennes y otras caducas que con su repiqueteo estridente nos llegará más de una vez a nuestros oídos. Un placer leerte, María.

    Besiños y buenas noches en la madrugada del domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ya ha comenzado hoy el Otoño, como bien dices, mi querido amigo Joaquín, todavía parece que estamos en verano por el buen tiempo que está haciendo, y que sigan así, porque me encantan los días soleados, que parece que están llenos de vida, y es que ver que los días se van anocheciendo, y que el verano nos ha dicho adiós, me resulta algo nostálgico, como cada año, no puedo evitarlo, pero leyendo comentarios como el tuyo hace que mis pupilas se iluminen ante el otoño y este mes de Septiembre que en realidad también nos va diciendo adiós.

      Un placer leerte.

      Besos enormes y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. sí, el otoño se acerca. hoy tenía una quedada y me habría hecho ilusión ir con ropa de verano, pero era impensable. ya verás cómo ahora se pone a hacer calor, cuando ya esté inmerso en mi rutina diaria y me dé igual que haga calor o no. :P
    a veces me da pena que acabe el verano, pero entonces me pregunto: en otoño e invierno puede surgir el amor? la experiencia me da un sí rotundo. pues eso ya me vale.
    muy bonito poema. besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el Otoño ya llegó, amigo Chema, ya nos ha entrado, por la puerta grande, al haberlo hecho con un día tan soleado, siento que en la quedada no hayas tenido buen día, ya sabes que nadie puede manejar el clima, lo importante es que hayas disfrutado de buena compañía y lo hayas pasado genial.

      A mí todos los años me da nostalgia que nos diga adiós el verano pero es que no me gustan las despedidas, y más cuando me encanta el clima del buen tiempo, pero la vida es una ruleta, que todo acaba y vuelve de nuevo a empezar, así que ahora toca recogimiento, días que vendrán de frío y espero que no nos afecte en el estado de ánimo, porque como bien dice un refrán: *** a mal tiempo buena cara ***.

      Besos.

      Eliminar
  3. Buenas noches poeta, me ha gustado mucho hoy has cambiado de tema pero no has perdido ni un ápice de arte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiamos de estación, también ¿por qué no cambiar de temática? aunque el fondo esté escrito desde la sensibilidad de mi corazón, que esa sí que no se puede cambiar.

      Un abrazo, querida Ester.

      Eliminar
  4. No hay quien pare al otoño, pero tampoco a las sensaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tampoco hay quién detenga a los días, esos sí que no se pueden detener, y aquí tenemos al Otoño, un año más, dándonos la bienvenida, y produciendo morriña a quiénes nos gusta tanto el verano.

      Besos, amigo Macondo.

      Eliminar
  5. Por acá se está acercando la primavera.

    El otoño también tiene algo de poesía, como las que ha escrito, referiendose a la nostalgia.

    No hay mariposas, pero están tus besos.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allá comienza la primavera, el buen tiempo, días más largos, y acá todo lo contrario, aunque todavía tenemos muy buen tiempo, amigo Demiurgo, y aunque el otoño a mí me produce un paisaje nostálgico desde mi mirada, no como a otros que les encanta, pero mejor pintemos besos cuando no haya mariposas, hagamos del mal tiempo una poesía de colores.

      Besos.

      Eliminar
  6. Preciosa estación la que nos llega ahora , me encanta como dices en tú poema abrir la ventana y ver caer las hojas , es desvestir los árboles para meses más tarde que vuelvan a florecer ...como la vida un día es diferente a otro aunque nos parezcan iguales ..
    Gracias María por dedicarnos una bonita entrada a la nueva estación. Muakisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una nueva estación que debe tener poesía, como así la he pintado yo desde el mes de Septiembre, una poesía nostálgica, como así siente mi interior esta estación, inevitablemnte, no lo puedo sentir de otra manera, mi querida Campirela, y aunque se que es la estación preferida de muchos, como a ti que te encanta, yo no puedo ver caer las hojas marchitas de los árboles, es algo que me da frío, prefiero ver los arbustos vestidos de color verde y vida, no entre ramas, así es mi mirada.

      Besos enormes.

      Eliminar
  7. El otoño siempre tiene ese manto nostálgico, cuando los árboles se desnudan dejando caer sus hojas y creando una alfombra en las calles y asoma la lluvia y poco a poco el frío. Así es el otoño. Yo lo he dejado atrás hace buen rato :)

    Besos con dulzura Mi Hada Perlada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace falta lluvia pero aún parece va a seguir el clima seco, y es que el tiempo está cambiando, lo que sí es cierto es que las hojas caen y los árboles se enfrían como mi mirada interior en este Otoño que de pensarlo produce algo de frío, amigo Dulce.

      Besos.

      Eliminar
  8. Cuando el verano ya se va. Se terminan las vacaciones. Los dias son mas cortos, el sol ya no calienta tanto. Volver a las andanzas que demanda la rutina. Aca ya timidamente estan apareciendo algunos brotes verdes de la primavera que esta por llegar. Te mando un abrazo y un exelente fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que cuando nos dice adiós el verano ya todo vuelve a la rutina, y entonces hay que volver a habituarse, y coger el ritmo, no solo nos dice adiós el verano también los días largos, y el buen clima, pero sobre todo, los momentos entrañables vividos, esos quedan para el recuerdo del invierno, que son los que nos abrigan hasta el próximo año.

      Un abrazo, amigo Gustavo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  9. Quizás este septiembre siembre nostalgias y se lleve esas volubles piruetas de un verano alegre y luminiso, pero de lo que no hay duda es de que ha calado la lluvia del romanticismo en ti, sacando esa vena de inspiración tan profunda y maravillosa que hierve en ti.

    Me encanta esta poseía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya solo nos queda el recuerdo de aquellos días cálidos y luminosos de verano, ese recuerdo indeleble que nos queda dentro del corazón que pueda abrigar nuestros días de invierno, y nos puedan dar calor y luz al recordar en tiempo de frío y heladas.

      Besos, amigo Agapxis.

      Eliminar
  10. Se acerca el otoño y con él esa estación que me fascina.

    Besazos, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa que el Otoño fascina a mucha gente, por el colorido tan ocre y dorado, y otras muchas cosas más, en cambio, a mí, esta estación me produce nostalgia, es algo que no puedo evitar, pero hay que pasar por todas las estaciones, lo importante es tener el verano siempre en nuestro interior, mi querida Prozac.

      Besazos, preciosa.

      Eliminar
  11. Septiembre...mi mes...
    Besos.
    pd. Elimine el anterior..... estaba .al escrito.😐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya vi que eliminaste el comentario que estaba el primero, es fácil equivocarse al escribir, a mí también me ocurre muchas veces, pero no te preocupes, lo entendía igual, amigo Vicente, gracias por volver a dejar tus huellas, en este mes de Septiembre, tu mes.

      Besos.

      Eliminar
  12. Precioso poema con olor a Septiembre. Me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Versos con sabor a Otoño, con olor a Septiembre, con la mirada nostálgica, pero envuelta en poesía.

      Besos, querida Rita.

      Eliminar
  13. Muy hermoso con mucho sentir, me ha gustado.

    Un abrazo con cariño sincero mi amiga María, se siempre feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así siento el Otoño, con aires melancólicos desde mi mirada interior, siempre desde la sensibilidad que me envuelve el interior, inevitable sentir de otra forma, amigo Jorge.

      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  14. Hoy nos has dado una sorpresa con este cambio de temática. A mí me ha envantado tu bucólico poema! Feliz domingo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribo tal como me sale del alma, amiga Belén, unas veces desde la nostalgia, otras veces desde la pasión, pero siempre desde el lado sensible, aunque en esta entrada, distinta temática para variar, al ser una nueva estación.

      Besazos.

      Eliminar
  15. Y entre nuestros besos y nuestros abrazos se despidieron los abejarucos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre besos, versos, abrazos, se llena la poesía de versos y caricias.

      Besos, amigo jfbmurcia.

      Eliminar
  16. Un meraviglioso scenario poetico, che introduce giornate autunnali
    Un abbraccio, Maria,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escena nostálgica de un Septiembre que nos abre las puertas al Otoño y nos cierra el verano, amiga Sivia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Toda estación tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y ahora que se acerca el frío viene la época de manta acurrucada y chocolate caliente.
    Me encanta cómo relacionas el amor en todos tus poemas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como dices, amiga Nerea, cada estación tiene su lado positivo y negativo, como todas las cosas, lo único es que hay que saber apreciarlo siempre desde el lado positivo, aunque como no te guste algo, por mucho que lo miremos de mil colores, al final, encontraremos el lado oscuro. Pero ese chocolate que me presentas tan dulce y caliente hace que saboree el frío de una manera más cálida, un placer.

      Un besazo.

      Eliminar
  18. Hola María, me ha encantado tu poema y por supuesto, la imagen. Me gustan todas las estaciones, cada una por un motivo, pero el otoño es para mí, simplemente, un nuevo comienzo. Tal vez porque nací el mismo día en que el otoño entraba, o tal vez, porque soy una romántica empedernida que adora ver caer las hojas con un libro entre las manos, música suave de fondo y quizás una copita de vino o una taza de té, según la hora. Me gusta abrir las ventanas y sentir como entra la brisa ya fresca y ver como el suelo se tiñe de tonos rojizos, verdes y ocres.
    Muchos besos preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades, querida Margarita, si es que hoy es tu cumpleaños, al decir que naciste el mismo día que entraba el otoño, espero que lo estés pasando genial, y que cada estación te brinde lo que tu mirada desee, me encanta como has pintado con tu romanticismo tu comentario, con música de fondo y hasta una taza de té, así da gusto mirar al otoño, con eso aire rojizo tan fresco como tú lo has dado, un placer.

      Besazos.

      Eliminar
  19. Me seduce y acongoja el otoño. Tiene un sabor agridulce, pero lo prefiero al verano y al invierno...

    Besos, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otoño nos prepara para entrar en el recogimiento para el frío invierno, es una estación de cambios, y de caídas, estimado amigo Luis Antonio.

      Besos.

      Eliminar
  20. "Sin palabras, María..."
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, amigo Rafael, un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  21. Parabens, lindo poema Maria .
    Besos
    Morris

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito el mes de septiembre, María Perlada.
    Con sus vides trasegando vino,
    con su primeras aceitunas para aliñar.

    Me encanta el mes de septiembre, es mi mes.
    Es un mes donde se nos recuerda que la vida continua,
    tras un largo estío.

    Besos querida y que tengas una feliz jornada de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito ves desde tu mirada interior el mes de Septiembre, amigo Rafalín, me alegra te guste este mes, a mí no tanto porque nos dice adiós el verano, y ya comienza el cambio hacia el invierno, últimos días para saborear el calor, y disfrutar de los días largos, que después nos llegarán las noches en los días y las tardes se nos harán más largas desde la oscuridad, qué poco me gusta, pero como bien dices, la vida continúa.

      Besos y feliz mes.

      Eliminar
    2. Gracias María.
      En efecto no estoy publicando en mi blog porque estoy concentrado en la publicacion de mi libro.

      Espero tenerlo para navidades.
      Ya dare noticias.

      Besitos perlados...

      Eliminar
    3. Te felicito por tus proyectos, Rafalín, el ver tus sueños cumplidos es lo más bonito y placentero.

      Gracias por venir a informarme.

      Besos.

      Eliminar
  23. Preciosa bienvenida a la nueva estación, María. Hace tiempo que no "trasteo" por los blogs, pero está claro que tu inspiración sigue en plena forma :))

    ¡Un besito de domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me alegra que hayas vuelto al mundo blogger, amiga Julia, te echaba en falta, y veo que tu inspiración sigue en alza, que has vuelto a publicar, me alegra mucho.

      Beso de domingo.

      Eliminar
  24. Ya está el próximo jueves de relatos.

    http://molidelcanyer.blogspot.com.ar/2017/09/convocatoria-juevera-para-el-jueves-21.html#comment-form

    Besos especiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si la próxima semana me animo, amigo Demiurgo, gracias siempre por la información que me traes, muy agradecida.

      Muchos besos.

      Eliminar
  25. Poema muito bonito com uma IMAGEM PODEROSA!

    beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una imagen muy representativa con las caídas de las hojas siendo observadas desde el interior.

      Besos, preciosa Cidália.

      Eliminar
  26. Qué disfruten de un otoño lleno de poesía.
    Nosotros nos preparamos para la primavera, y el invierno no ha sido tan crudo, así lo manifiestan mis plantas, que han sobrevivido y ya están brotando con toda su fuerza

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otoño en verdad me resulta inspirador aunque me sea nostálgico, amigo Frodo.

      Allá os llega primavera, y acá el otoño, diferentes estaciones para saborearlas desde nuestros mundos.

      Beso.

      Eliminar
  27. Qué bien conjugas el otoño en ciernes y el amor.Imagen de óptica belleza la del cierre del poema: ausencia de mariposas, pero quedan tus besos sucedáneos de ellas, revoloteando en los labios de tu amante. Es este poema, una verbigracia de tu capacidad lírica para versos de amor sutil. Un beso. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que no hay nada mejor que el sabor de unos besos que ayudan a sobrevolar hacia arriba cuando la nostalgia nos invade en el cambio de la estación, y es que con la fuerza del amor todo se hace más llevadero.

      Un placer leerte, amigo Carlos.

      Un beso.

      Eliminar
  28. Ya llega para mí la mejor época del años, aunque noviembre es mi mes.
    Un beso y bonita entrada :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué diferentes gustos tenemos tú y yo, Mag, a ti te encanta la época del frío y del recogimiento, y a mí, todo lo contrario, la luz, el sol, el calor.

      Un besazo, bonita.

      Eliminar
  29. Qué bonito poema para recibir a nuestro otoño, mi bella alma gemela. Sinceramente esta estación es bellisima en color, sin embargo a mí no me gusta nada, me recuerda que tras ella llega el invierno... y el paisaje es algo tristón. Pero... en nada volverá a ser primavera en "El Corte Inglés"

    Me ha gustado mucho... desde el primer verso hasta el último.

    "Son mis besos los que anidan en la playa de la piel de tu Septiembre"

    Mil besitos y feliz domingo, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué parecidas somos en gustos, mi bella alma gemela, tampoco a ti te gusta nada el otoño, y eso es lo que a mí también me recuerda, que nos llega el invierno, y qué tristes días se sienten, solo de pensarlos me dan frío.

      Pero como bien dices, volverán otras primaveras, no solo en "El Corte Inglés" jajajaja.

      Gracias, corazón por hacer eco de mi verso, un placer para mí.

      Besos enormes y dulce noche.

      Eliminar
  30. Bellísimo poema María......que pena que se nos acaba el verano:-( Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así siento yo, nostalgia de que el verano nos dijo adiós.

      Besazos, querida CHARO.

      Eliminar
  31. Gran poema. Impresionante de verdad. Tu mejor poesía, María, plena de imágenes y captaciones, yo le llamo "captaciones", que no todos los ojos ven o, mejor dicho, que recién ven cuando la poeta lo revela o describe o señala.

    Te felicito, María. Placer inevitable leerte también desde lo emotivo. Me saco el sombrero que no llevo.

    Abrazo agradecido por compartir "la música de tus palabras".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras me inyectan vida, mi querido amigo Carlos, y que te haya gustado tanto mi poema, y te saques el sombrero que no llevas, es una verdadera inyección de vida, viniendo de ti, agradecida de corazón, por toda esta adrenalina que me has inyectado.

      Gracias siempre por tu hermosa compañía y por dejarme una frase para enmarcar tan preciosa como es ***la música de tus palabras*** un regalo de oro esta frase.

      Un beso y un abrazo.

      Eliminar
  32. María,qué belleza! Es uno de tus poemas más bonitos! Tiene esa cadencia, la nostalgia el color del otoño,con tu elegancia y tu delicadeza. Qué más se puede pedir.
    Y como dice Auro, el último verso es el broche de oro para tu precioso poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poema nostálgico con toques ocres al sentirlo de esa manera, tal vez, al cambiar el registro por eso haya gustado tanto, pero te agradezco tus palabras que así hayas sentido mis versos de esa manera tan delicada y con elegancia como dices, gracias, hermosa.

      Muchos besos, preciosa lunaroja.

      Eliminar
  33. Has escrito un poema hermosísimo.
    Septiembre visto con tus ojos es algo maravilloso.
    Te felicito por el poema.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo Xaviiiii el que tú me lo digas me elevas al cielo que ni te imaginas, te lo digo de verdad, gracias por esta inyección que me das con tus palabras.

      Un besazo.

      Eliminar
  34. Hola María.. Que nostálgica te veo, Las hojas muertas se amontonan a raudales, los recuerdos y la añoranza también y el viento del norte nos lleva a la fría noche del olvido..
    Pero yo no te olvido..Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, amigo Llorenc que la estación del Otoño lo siento nostálgico, es algo que no puedo disimular, y es que hasta las hojas muertas me dan frío, como también la estación, pero tú con tus palabras me das calor, así que gracias por estar y por no olvidarme.

      Un abrazo.

      Eliminar
  35. Hermoso,María.
    Un septiembre que apetece...
    ; )

    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, a mí este Septiembre no me apetece, prefiero los meses de verano, pero no se puede ir contracorriente, sigamos pues, caminando, preciosa, ahora a por Octubre.

      Besoooooooossss.

      Eliminar
  36. Los setiembres, son la hermosa pausa, entre la alegría de un verano ferviente y un invierno paciente, que duerme para poder despertar al llegar las primaverales voces que anuncia, los nuevos amaneceres plenos de alegrías y renovación.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito has definido los Septiembres, me ha gustado tu mirada interior, me haces ver este mes con otro color más clarito, amigo Pluma y Data.

      Un beso.

      Eliminar
  37. Que bonito has descrito la llegada del Otoño.
    ¡Precioso!

    ResponderEliminar
  38. Esa nostalgia del otoño en el umbral.

    Un beso, dulce María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se puede sentir el mes de Septiembre desde la llegada del Otoño.

      Un beso, mi querida Albada.

      Eliminar
  39. Y es que son tus versos esa ventana al sentir que acaricia con sus ocres y aleteos…

    Preciosa oda al otoño, aquel que se viste de dorados mágicos y nostalgias bañadas…

    Bellísimo, mi queridísima amiga… Siempre un deleite sentirte…

    Bsoss y cariños enormes, y muy feliz inicio de semana 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito tu latir y tu mirada al Otoño, mi querida amiga, con esos dorados mágicos, mi mirada más bien nostálgica, con melancolía, por la caída de la hoja, que parece da lugar a despedidas, es esa mi impresión de la llegada del Otoño.

      Mil gracias por estar cerca y por tus cariñosas palabras que me abrigan.

      Besos enormes con cariño, mi preciosa Ginebra.

      Eliminar
  40. 👍👍👍👍👍👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin palabras pero con huellas, PM, encantada de que estés por aquí.

      Un beso.

      Eliminar
  41. Semanas intermedias antes del otoño. El maravilloso otoño.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como si fuera el Otoño el preludio del invierno.

      Besos.

      Eliminar
  42. Precioso Septiembre el de tus versos, cada palabra un color y olor, que nos hace de puente para entrar a esté próximo otoño...Un deleite sentirte otoñal.

    Mi abrazo y deseos de una feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo dijiste, mi preciosa Brisa, ese puente que has pintado con la mirada de tu interior, me encantó, gracias, por tus palabras.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  43. Hola María! Septiembre es mágico. Es la transición del verano al otoño, con temperaturas suaves. Con recuerdos de pasiones rotas y de sensaciones renovadas. Esos besos anidados que mencionas se nutren del calor de los pensamientos.
    Muchos besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo Gumer, qué alegría me ha dado volver a leerte, te extrañaba, espero hayas tenido unas felices vacaciones.

      Qué mágicas tus palabras al sentir así el Otoño, me haces ver esta estación con otro color más clarito, hiciste una preciosa poesía, gracias por estar.

      Besos enormes.

      Eliminar
  44. Un poema precioso que nos llega y nos adentra
    a mi el otoño me gusta por ese matiz de colores , los arboles, el ambiente, el cambio de las temperaturas ...
    pero me resulta algo triste nostálgico, es esa estación donde parece que algo dejamos atras ...

    pero bueno asi son las estaciones

    Besos de corazon Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con lo que dices, Cora, que esta estación resulta algo nostálgico al dejarnos atrás estos días de color y vida, aunque a mí el paisaje con las hojas muertas no me agrada nada, prefiero verlas de color verde y vida, abrigando los árboles, y es que a cada una la llega el Otoño desde su mirada, ya vendrán de nuevo, tiempos cálidos, tiene que haber de todo.

      Besos enormes, preciosa.

      Eliminar
  45. "amaneciendo la brisa dorada en tu ventana"
    la que se abre y no se cierra y nos permite
    recorrer contigo los prados y senderos de tu
    Castilla engalanada cepas y de racimos y de uvas
    y de mazorcas cubiertas por su gabán y remolacha
    que verdea junto a su ermita centenaria
    Cultura amontonada desde la eternidad.
    suculento manjar las hojas que desprendes
    las que nos hace fuertes, las que atrapa mi mente
    y las deposita en el fondo de su corazón.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado la frase que has elegido para inspirarte, mi querido amigo Antonio, en ese amanecer desde la ventana que nos abre hacia los vuelos y sueños, un placer leerte, Poeta, estás lleno de vida e inspiración, pero sobre todo, el arte literario fluye por tus venas, preciosos versos los que me regalas.

      Besos enormes.

      Amaneciendo en tus versos,
      cubierta de flores
      bajo el manto de tu poesía,
      acurrucada entre tus renglones,
      así me cubro de colores.

      Eliminar
  46. Que tierno poema. Dejame anidar en tus versos para recibir mejor al otoño. Besos preciosa poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss mi niña pero qué bonito lo que me dices, claro que te dejo anidar en mis versos, y acurrucarte bajo la almohada de mis sueños, corazón.

      Besos enormes, mi preciosa Alicia.

      Eliminar
  47. El otoño y sus sensaciones a la vuelta de la esquina.

    Feliz día
    Besos

    PD. Gracias por tus fieles comentarios en mi blog, apesar que cada vez espacio más mis entradas (no siempre el tiempo es nuestro mejor aliado)tu sigues ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de qué agradecerme, José Manuel, se está cuando se puede, y cuando estás, disfruto de tus versos, y yo contenta por ello y agradecida de volver a leerte.

      Besos.

      Eliminar
  48. Mmmmm preciosismo mi querIda MARIETA, aunque a penas tengo unos segundos no quería dejar de decirte que has escrito una verdadera preciosidad otoñal, de lo más bonito que te he leído mi cielo. Enhorabueeeenaaa!!!!!! te sienta de maravilla este lánguido caer de hojas que comienza en unos días ... muy muuuy bonito!!!

    Un beso inmenso hasta que este otoño nos vuelva a reunir entre tus letras y las mías MmuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida tocaya, que tengo que ir a tu blog a dejarte un beso tan grande como una catedral, que te le debo, que tú me has dejado muchos, así que prepárate cuando vaya, porque van a sonar las campanas jajajaja para ver si despiertas que estamos en Otoño y no has escrito nada, y yo espero que tus letras se unan a las mías en este Otoño, así que no tardes ya, que extraño tus entradas, aunque tú estés siempre cerca, eres un AMOR.

      Un beso enorme que te llegue cercano y que te despierte ya.

      Mil gracias por tu compañía, hermosa mía, que aún faltando en tu blog, te vienes al mío a dejarme estos besos tan ricos pareces una pitonisa que sabes los necesito más que nunca en estos días.

      Muackssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  49. Se nos viene encima una estación de recogimiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, amigo Alfred, hay que ir preparándose para el letargo.

      Besos.

      Eliminar
  50. Bonito poema, para este septiembre que ya mismo también se nos va.

    Besos María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya no queda nada para que empiece Octubre, un poco más y me adelanta jajaja.

      Besos, Rafa.

      Eliminar
  51. Hacía mucho tiempo que no podía dejarte comentario en este espacio de calma y a veces frenesí, mucho frenesí,si que te seguí en facebook, cada publicación, pero soy más de blogs y ya lo echaba en falta, variosacontecimientos me tuvieron alejada de mi blog y de vuestros blogs amigos, pero vuelvo y lo hago con fuerza, por aquí seguiré, acompañando a tus algo más que palabras, acompañándote a ti. Este septiembre una delicia...y como dice la canción, qué septiembre no nos quite la ilusión jamás.
    Mi abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi querida Sara, un placer volver a leerte, y es que ha sido esta fecha atrás periodo vacacional, así que bloguer se quedó algo fantasma sin la compañía tuya y demás amigos lectores, pero ya el Otoño es lo que tiene que nos vuelve a unir de nuevo, aunque a ti siempre te he sentido cercana desde el otro lado, un gustaco volver a recibirte en mi rinconcito, preciosa mía.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  52. y para acá se han venido los vientos frescos, esos que despides con nostalgia, en este setiembre que promete descongelarnos, a todos y cada uno, que ansía ver la primavera tocar sus puertas, el olor miel, y el sol radiante colarse por nuestras cortinas, las parejas de novios en cada esquina, y los pajaros cantar entre el caos del tráfico y las bocinas... mientras tú te dispones a extrañar el verano, yo empezaré a extrañar el invierno, sus aguaceros, sus aires fríos, sus tardes grises y melancólicas, su pesimismo, su manera de empujarnos al sillón, a la cama, a no levantarnos aunque el deber nos llame a gritos, a tener las manos siempre en los bolsillos... y es que el invierno, también tiene sus encantos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene estar en otras partes del mundo, mientras yo recibo el Otoño, tú recibirás el cantar de los pájaros, las flores renacer, junto a la primavera, amigo Luis, todo da la vuelta, todo se mueve, nada permanece quieto, y tú seguramente extrañarás tu Otoño, y esos días fríos, y de letargo en casa, que como veo, tú ves el invierno de una manera más colorido que yo, y es que ya se sabe que para gustos los colores, aunque cada cosa como bien dices tiene su encanto.

      Un beso.

      Eliminar
  53. Ya viste en mi blog que pasan muchas cosas en septiembre... Y veo que por acá también 😉...

    Mas besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya vi que en tu Septiembre hay muchas cosas, JLO, y es que este mes es muy variado.

      Besos.

      Eliminar
  54. Pues sí que tienes razón, y es que el cambio climático se está notando, apenas llueve, con la falta que hace, y la tierra se esta´calentando, con el tiempo, no tendremos Otoño.

    Besos y más Besos, amigo Julio David.

    ResponderEliminar
  55. Me ha enamorado estos versos haces que uno sienta el otoño dulce y fresco , precioso versos un besote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.