lunes, 12 de agosto de 2024

"La familia blogosfera"






El día que hice una de las locuras más hermosas de mi vida y que no me arrepentiré nunca, fue el día que se me ocurrió iniciar este maravilloso viaje por el mundo de los blogs. El día 22 de septiembre de 2007 escribí mi primera entrada en el blog "Mi pluma de cristal", que actualmente lo tengo cerrado porque no puedo llevar los dos blogs a la vez. 

Un viaje alucinante, aunque he de reconocer que al principio tuve un poco de miedo porque no sabía dónde me estaba metiendo, y ya se sabe que lo desconocido siempre da algo de miedo. Pero poco a poco, me fui soltando, pincelando mis inquietudes, dibujando mis reflexiones, desahogando mis silencios, derramando mis lágrimas, otras veces, jugando, soñando, divagando, debatiendo... 

Pasaron casi dos años, en un 28 de Marzo de 2009, decidí abrir mi segundo blog, "Algo más que palabras", para escribir aquí mis sueños, mis deseos, mis latidos, mis locuras, un blog más bien de tipo sensual y erótico. 

Al mismo tiempo, me fui perdiendo por las calles de la blogosfera, y fui encontrando vuestras casitas, otras veces, vosotros fuísteis los que me encontrásteis a mí. Algunos de los que estáis aquí venís de "Mi pluma de cristal", y otros me descubrísteis desde este rincón de sueños. Algunos se han ido perdiendo en el camino. O bien, porque han fallecido, o porque han ido abandonando este mundo mágico porque para ellos la magia se rompió, o porque se cansaron de leerme, o porque dejaron de tener tiempo de estar por aquí, y otros, siguen por las redes sociales. Sea como fuere, ha sido un placer encontraros.

Esta semana en el tema libre de los relatos, he querido hacer un homenaje a este mundo virtual de los blogs, porque bien se lo merece. Y me encantaría que me contaráis vuestra experiencia, el tiempo que lleváis por este mundo, o lo que os apetezca, será un placer para sentirnos más cercanos aún. Porque somos como una familia. La familia blogosfera. Mil gracias por seguir estando.



Más relatos en el blog de Neogéminis



María





sábado, 10 de agosto de 2024

"Garabatos de sueños"


 


Se me escapan las horas

entre garabatos de sueños y borratajos

pincelados en la hoja de la memoria

desahogando mis deseos.


Palpitaciones desbordadas

fantasías dibujadas

delirando todo mi ser.


Desnuda, mojada, 

ardiente, delirante,

perdiéndome entre renglones.


Tatuando tu cuerpo

improvisando en el tiempo,

asaltando tus sueños.


Mi lengua tu tentación,

pierdes la razón,

tu piel arde,

el vicio sacude 

y


s

e

 

d

e

r

r

a

m

a



María




lunes, 5 de agosto de 2024

"El arte de no hacer nada"




Soy una persona inquieta y activa por naturaleza. Me gusta dedicar el tiempo a hacer cosas, incluso, varias cosas a la vez. No sé estar sin hacer nada. Es que, incluso, cuando estoy hablando por teléfono, estoy haciendo garabatos en un papel, y al final de la conversación, me llega a salir un dibujo abstracto jajajaja. No es que no preste atención a lo que me están diciendo. Para nada. Es que parece que se me quedan las cosas cuando estoy con un papel y boli delante. A veces, hago esquemas de la conversación. Y apunto lo que necesito no se me olvide. Dependiendo de con quién esté. 

Cuando estoy haciendo la comida, no preparo solo un plato, sino tres o cuatro platos a la vez. Cuando está puesta la caja tonta sino me gusta lo que hay pues me pongo a wuasapear hasta con cuatro personas a la vez. 

Eso sí, cuando estoy de tertulia con amigos o familia, me dedico con todos los sentidos plenamente a ellos, escuchándoles y conversando. En esos momentos, el móvil no existe para mí. Lo encuentro irrespetuoso sacarlo delante de los demás.

Cuando estoy leyendo un libro necesito que esté todo en silencio para adentrarme intensamente entre sus páginas. Y una costumbre que tengo es que me encanta leer en voz alta cuando estoy sola. 

Cuando voy de paseo me encanta contemplar el paisaje, observar a las personas, a los niños, a los ancianos, a los animales, imaginando, y si estoy acompañada conversando a la vez. 

Cuando estoy descansando, me pongo a jugar con mis gatos o mi perro; o pongo música y empiezo a volar con mis pensamientos... a soñar... a imaginar... a divagar... 

Cuando voy a dormir me vienen escenas de lo que he hecho durante el día, como si fuera un repaso.... 

Mi mente es inquieta. Mi cuerpo mucho más. No tengo arte para no hacer nada. No tengo solución. Entonces me pregunto... ¿qué puedo hacer? a mí me gustaría aprender a no hacer nada de nada. Es que no sé cómo se hace. 

¿Vosotros sabéis estar sin hacer nada? ¿Alguien me puede decir cómo se hace? Me gustaría aprender el arte de no hacer nada.



Más relatos jueveros en el blog de Mag


María