domingo, 27 de julio de 2025

"Las sandalias"

 




Cada noche, Elena, se dirigía al mismo lugar y a la misma hora, cuando todos los establecimientos comerciales permanecían cerrados, antes de que pasaran los operarios de limpieza. 

Al llegar a dónde estaban los contenedores, detrás del Hipermercado, rebuscó dentro y fuera de ellos, a ver qué encontraba para llevarse a casa porque no tenía nada que dar de comer a su hija, a la que estaba sacando adelante ella sola, sin ayuda de nadie. 

Sus padres la echaron de casa cuando se enteraron que estaba embarazada de un desliz de juventud. El padre de la niña le pidió que abortara porque no se quería hacer cargo de ella, pero Elena se negó rotundamente. Por lo que, no la quedó más remedio que criar a la niña ella sola, porque ni siquiera obtuvo ayuda de los servicios sociales, que solo sabían poner trabas.

Aquella noche, en los alrededores de los contenedores, se encontró con enseres rotos, ropa, y una caja nueva de zapatos. Le llamó la atención la caja. Por lo que, la abrió, y, vió que, dentro de ella, había unas sandalias rosas. 

¡Están nuevas! ¡y son del mismo número de mi hija, el 34! fue lo primero que pensó Elena. ¡Qué contenta se pondrá Nerea! 

Recogió del suelo varias prendas desgastadas que estaban en el suelo, y junto con la caja de las sandalias lo metió todo en una bolsa de basura que llevaba, y se dirigió al otro contenedor que estaba al lado, para recoger alimentos caducados, cajas de leche, botes de conservas, verduras, fruta pasada, que el supermercado había desechado. Con todo ello, Elena, se dirigió a casa. 

Al día siguiente, cuando despertó a Nerea para ir al colegio, Elena le enseñó las sandalias rosas y la niña no hacía más que saltar de alegría porque ese día podía llevar al cole unas sandalias rosas nuevas que parecían de princesa, con las que tantas veces había soñado.

Elena, feliz de ver a su hija tan contenta, no dejaba de pensar: qué desigualdad hay en el mundo, que lo que a unos no les sirve para nada, a otros les puede hacer muy felices.



Más relatos jueveros en el blog de Mercedes


María



lunes, 21 de julio de 2025

"5 Elementos"

 



Hugo y Daniella mantenían desde hace unos años una bonita relación de amistad. Se conocieron a través de las redes sociales. Y cada día a la misma hora se conectaban frente a las pantallas del ordenador y del móvil para charlar durante unas horas. 

Los dos querían dar un paso más: conocerse en persona. Hugo vivía en Madrid y Daniella en Colombia, pero todos los años viajaba a Santander a ver a sus padres. Por lo que, planearon un encuentro en la puerta de una cafetería de dicha ciudad. 

Y allí llevaba una hora esperando Daniella, sentada en la terraza, cuando, por fin, vio aparecer a un hombre de aspecto delgado y desaliñado, con una mochila en el hombro y una visera en la cabeza. De lejos no le parecía Hugo, pero a medida que se iba acercando vio que era él. En principio no le causó buena impresión. 

Ambos se saludaron friamente:

- ¡Hola, Daniella! soy Hugo, perdona la tardanza. 

- ¡Hola! No te preocupes. -Respondió ella.

Qué decepción se había llevado Daniella, nada que ver con lo que enseñaba en la pantalla, y con lo que decía ser: un ejecutivo. Las apariencias no le mostraban así.

- ¿Qué te parece si vamos a dar una vuelta? -le dijo él.

- Como quieras. -Respondío Daniella.

Cuando iban caminando y charlando por las afueras de Santander, dos jóvenes se cruzan delante de ellos acercando una navaja a Hugo en el cuello.

- ¡Quieto! o te rajo. ¡Dadnos todo lo que tengáis!

Daniella no daba crédito de lo que estaba sucediendo, asustada y nerviosa, por lo que pudiera pasarle a Hugo, entregó todas sus pertenencias: un bolso con bastante dinero, el reloj, joyas de oro, el móvil. Hugo les hizo entrega de la mochila. Y en ese momento, los ladrones se echaron a correr.

A Daniella le entró un ataque de ansiedad, por lo que, se tuvo que ir a casa. Hugo le dijo que iría a comisaría a denunciarlo. Nada de eso hizo. Donde se dirigió fue a la playa en busca de los maleantes. Y allí estaban sentados esperándole:

- Colegas ¿cuánto habéis conseguido? les preguntó.

- Toma tu mochila - le dijeron a Hugo. 

Los asaltantes eran amigos de él. Hugo no era un ejecutivo de la Calle Princesa. Era un estafador de los suburbios de Madrid.


Más relatos jueveros en el blog de Neogéminis


María


jueves, 17 de julio de 2025

"La fotografía"

 


Imagen de mi autoría



El tiempo del verano enmarcado

detenido en la captura de una fotografía.


El mar frente a mí persona

no hay silencio

escucho la danza del sonido de las olas,

mientras respiro el recuerdo de tu caricia

que palpita bajo mi piel.


Quizá algún día la playa nos encuentre

entre mi sonrisa y tu aliento

y el cielo nos colme de estrellas.



Imagen de Clifton R. Adams

Muchas gracias, Ginebra

Más participaciones en el blog "Serendipia"



María


lunes, 14 de julio de 2025

"El viaje que nunca hice"





De niña me gustaban los cuentos y películas de aventuras marcianas. Algunas veces me imaginaba que era astronauta. Desde siempre me ha fascinado el misterioso mundo del espacio. Y me prometí que, algún día, viajaría a un Planeta.

Por fin había llegado el gran día. No me lo podía creer. Mi sueño imposible se haría realidad. Ya estaba dentro de la nave espacial con un grupo de amig@s tan ilusionados como yo por conocer Marte. 

¿Cómo sería aquello? me preguntaba. ¿Con qué habitantes nos encontraríamos allí? ¿Habrá marcianos? ¿me adaptaré a la vida del espacio? Era toda una incógnita por descubrir y todo un desafío para mí. 

Sé que todas mis dudas se disiparían dentro de dos meses, que era el tiempo que faltaba para llegar al Planeta Rojo. Aunque era un viaje espacial largo en el tiempo invertido sé que merecía la pena vivir aquella aventura.

De repente escuché un impactante ruido. Era la nave que empezaba a despegar. 

¡Adiós Tierra! a la vuelta nos encontraremos.




Más relatos jueveros en el blog de Campirela 



María



sábado, 12 de julio de 2025

"Y ya va llegando el día..."


 Cuál es el real significado de reflexión en nuestras vidas?


Unos días antes de mi cumpleaños -por cierto, estáis todos invitados a mi fiesta- me gusta hacer balance de mi vida. Si queréis hacer lo mismo, yo os invito a que os detengáis por unos instantes a reflexionar también sobre vuestras vidas.

Me quedo en silencio, cierro los ojos y me pregunto... ¿He conseguido mis objetivos? ¿he aprendido de mis fracasos? Yo creo que he aprendido de los errores, y gracias a ellos he ido creciendo como persona, y con eso me quedo, aunque no haya conseguido todas mis metas y alguna vez me haya sentido frustrada.

Desde el día 15, comienza una nueva etapa para mí, aunque el año haya comenzado hace siete meses. El mío empieza a partir de este día. Yo creo que, a pesar de todo, es un buen momento para seguir apostando por otros objetivos. No darse nunca por vencida. Siempre caminando hacia adelante con paso firme y...



Feliz 

por darme la vida

la oportunidad de disfrutar

de seguir siendo

para volver a apostar

y seguir divagando

y volar en libertad

hasta el cielo de mis sueños

renaciendo en el amanecer

hasta el planeta del alba.



Imágenes de Mujer con torta libres de derechos | Depositphotos


Estais tod@s invitad@s a un trocito de tarta.

 Muchas gracias por acompañarme a mi fiesta.


Campirela

Ginebra


Auro


Orlando


Dulce


Anónimo


Chema


Fidel


Antonio



María


lunes, 7 de julio de 2025

"En la orilla de la mañana"

 

Gracias, Nicolás, por mencionar la canción de Maná
Gracias, Morella por mencionar a Mecano


Como cada mañana, Azucena, paseaba por la orilla de la playa, en compañía de la nostalgia de su sombra. Siempre con lágrimas en sus ojos y una rosa roja en la mano, que de vez en cuando, acercaba a su rostro rociándola con las gotas que resbalaban de sus ojos, los cuales cerraba para oler más profundamente su aroma, a la vez que acariciaba cada uno de los sedosos pétalos de la flor.

Él se había ido, tan solo quedaban los restos de sus cenizas enterrados bajo la profundidad del mar, pero para ella seguía estando vivo cuando se acercaba a la orilla de la playa. El tiempo se detenía paseando de su mano, sintiendo sus dedos entrelazados a los suyos, dejando las huellas de su caminar en la arena de la playa de su mañana, caminando en el recuerdo de su ayer, en la misma dirección.

El sonido de la brisa era el murmullo de su voz que le acariciaba su corazón desgarrado de dolor, Las olas que le cubrían su cuerpo eran sus abrazos, los que la seguían manteniendo viva en aquella pesadilla de la que no parecía encontrar salida cuando se alejaba de aquella orilla en la que tantas veces había sentido su cuerpo bañándose junto al suyo.

Como cada mañana, en aquella orilla, Azucena, volvía a revivir aquellos momentos tan apasionados sentidos junto a él, que la seguían manteniendo viva, el estremecimiento en las entrañas de su piel y de su alma por el roce de su tacto y la humedad bañada por el mar de su cuerpo.

Cada mañana, su alma se moría de pena, pero allí en la orilla de la playa, con la rosa roja en su mano, volvía a renacer en los recuerdos del ayer.




Imagen de mi autoría
 

Más relatos jueveros en el blog de Mercedes



Microrelato que publiqué en el año 2014, como muchos de vosotros no estábais por aquí, y el tema de esta semana que propone Mercedes trata de mencionar la palabra playa, me ha parecido una buena idea reeditarlo.


María




jueves, 3 de julio de 2025

"Fotografías para recordar"

 




Estamos en verano pasando mucho calor en este lado del hemisferio del planeta. No ocurre lo mismo al lado contrario. Pero por éste, son días para descansar, tiempo para disfrutar con la familia, amigos, o en soledad, en la playa, el pueblo, la montaña, o como mejor nos plazca a cada uno y con quién queramos estar. 

Las ciudades se han quedado medio vacías por el calor tan asfixiante. Igual ocurre en nuestra ciudad Bloguera. Se va pareciendo, más bien, a una pequeña ciudad fantasma. Es normal. Por aquí vamos quedando menos. Son vacaciones. Aunque precisamente, por eso, yo es cuando más disfruto de mis ratitos de ocio y relax delante de la pantalla. Así que, se me ha ocurrido algo para animar y que Bloguer no se vuelva un poco aburrido. 

A ver qué os parece amig@s. Se trata de compartir en nuestros blogs una fotografía, o varias, las que queráis, que sean de nuestra autoría, de algún lugar, detalle, momento que hayamos disfrutado, que al recordar esa fotografía nos haga sentirnos felices, nos llene de paz, nos haga volar. Y con ella, compartamos nuestra experiencia vivida, exterioricemos los recuerdos, las reflexiones, los sueños...

¿Os animáis amig@s? Será un placer disfrutar de vuestras fotografías y recuerdos. Aunque quiero dejar claro, que cada cual haga lo que desee, sin ningún compromiso. Libertad total para jugar, ante todo. 



Foto de mi autoría


Esta fotografía tan colorida me produce sensación de bienestar al observarla porque me traslada al pasado, cuando estuve hace unos años visitando Portugal. Llena de colores... porque así fueron mis días de estancia, muy felices y agradables, disfrutando de Lisboa, Fátima, Sintra, Vila Nova, Nazaré... y muchos más rincones que visité. Tengo que decir que Portugal, me encanta, y concretamente, Lisboa, es una ciudad que me tiene enamorada. Ya son cinco veces las que he visitado a nuestro país vecino. Y cada vez son más las ganas de volver.

La fotografía está hecha en el Museo de Cera de Fátima. 



Se animaron:


Ester

Luferura

Erik

Manolo

Campirela

Conejo

Fá menor

artur

Nuria

María mi tocaya


MUCHAS GRACIAS


María