sábado, 23 de diciembre de 2023

Feliz Navidad




Mis queridos amigos y amigas:

Os pido disculpas por mi ausencia, desde hace algún tiempo, pero no me olvido de vosotros y mucho menos en estas fechas tan señaladas. 

Quiero desearos de corazón una Feliz Nochebuena y Feliz Navidad en compañia de vuestros seres queridos. Y agradecer a todos los que me habéis enviado vuestras preciosas felicitaciones, en cuanto me sea posible las lucire en mi vitrina. Mil gracias por vuestro cariño que me llega.

Tengo que deciros que no me gustan nada estas fechas, pero hay que vivirlas de la mejor manera posible.

Disfrutad mucho. Pronto nos volveremos a ver.

Besos enormes con cariño.


Muchas gracias:


Campirela


Auroratris


Ester

Mag


Ginebra


Dulce


Dafne


   

sábado, 14 de octubre de 2023

"Tiempo"



Laura: Wuauuu ¡¡¡pero qué alegría verte!!! cómo pasa el tiempo, hace que no nos veíamos desde que teníamos quince años. Y ahora después de tantos años ya, con kilos de más, arruguitas y canas.

Inés: Y qué casualidad coincidir en un sitio como éste, nada más y nada menos que en el cementerio en el día de los Santos, vaya un lugar, ya podíamos haber coincidido en una cafetería.

Abrazos y más abrazos.

Risas y más risas.

Laura: Pero... ¡cuéntame! ¿cómo te ha ido la vida? 

Inés: Te resumiré en breves palabras: Resulta que me fui a estudiar la carrera de económicas a Madrid, y cuando terminé me salió un trabajo en una asesoría. Allí conocí a Toño. Nos casamos al poco tiempo. Tuvimos dos hijos gemelos. Y a los tres años nos divorciamos. En la actualidad estoy más sola que la una. Y ¿a ti qué tal te ha tratado la vida?

Laura: Cuando se murieron mis padres, me fui a Barcelona, y allí compaginaba mis estudios de la universidad con un trabajo de unas  horas como teleoperadora. En cuanto a mi vida sentimental muy inestable. Tuve varias parejas. Y con la última que estaba tan agusto falleció hace un año. Hijos no quise tener. Siempre preferí tener mascotas. Ahora tengo un pekinés. Es mi motor en este tiempo tan duro que me está tocando vivir. Me diagnosticaron hace unos meses un tumor y me están dando quimioterapia. Es muy duro el tratamiento.

Inés: Tú podrás con ello, siempre has sido muy fuerte. Y díme... ¿vas a estar mucho tiempo aquí? 

Laura: Estaré cinco días ¿y tú?

Inés: Yo una semana. Pues si te parece quedamos antes de irnos en un sitio más agradable que éste para celebrar nuestro encuentro. 

Laura: Perfecto. Nos intercambiamos nuestros números de móviles.

Abrazos y más abrazos.

Inés: Me ha encantado volver a verte.

Laura: Y a mí. Ya te llamo y quedamos ¿vale?.

Inés: Ok. ¡Hasta pronto!


Otros diálogos sobre el tiempo en el blog de Merche



lunes, 9 de octubre de 2023

"Nunca te olvidaré"

 




Nunca te olvidaré... rastreando por las esquinas del tiempo... te traigo a mi memoria... aquí conmigo de la mano del presente... oliendo tu aroma... recordando aquellos inviernos abrigados de locura... y yo ceñida provocándote a la vera de tus ojos... arrancabas mi escote desnudando mis pechos... mientras los amarrabas con la fuerza de tus manos... ibas bebiendo del frenesí de sus copas...

Y yo ahora... me pierdo en el laberinto del tiempo... arraigada mi alma a la añoranza... perforando la distancia... que me provoca el roce del deseo... agitada entre mis pasos... vestida con el manto de la soledad... cobijada bajo los matorrales... lugar donde me desvirgaste la inocencia y me tatuaste la piel... robándome la juventud...

Llueven orgasmados mis ojos... imaginando nuestro baile indecente... a la luz de la luna... con la sinfonía de los latidos indomables... embrujados en la noche... en aquella pasión descontrolada... que nos elevaba exaltados hacia la gloria...

¿Cómo no recordarte? si tu verbo convulsionado penetró mi alma... preñando mi vida entera... 



Más relatos jueveros sobre títulos de canciones en el blog de Merche



martes, 3 de octubre de 2023

"Trece dos D"



Demasiada ensoñación... divaga la mente hacia el infinito mundo de la curiosidad donde nadie sabe... se desbocan los latidos... al traspasaar las fronteras de tu piel...

Duradero es el perfume... que me lleva hasta el impulso desmedido... derramando prosa de locura... el frenesí se apodera de mí...

Mi cuerpo desnudo frente a tu gesto... invadiendo los poros del tiempo...

¡Oh, misericordia! ¡apiádame! ¿por qué se ha adueñado de mí la llama de la debilidad? ¿cómo es así que el sueño ejerce tanto poder? inquietud... duda... desasosiego... intranquilidad...

Quiero sentir mi mente aquietada... el sueño adiestrado... ¿cómo construir el artilugio del futuro, Dida?... para viajar a través de los sueños aliviando el deseo... y al despertar en la mañana... no sentir el vacio de tu ausencia... y poder respirar el valle de la venturanza...



Más relatos jueveros en el blog de Mag



martes, 12 de septiembre de 2023

"Los juegos de mi infancia"


Imagen de la red


Cuando en algún momento he retrocedido en el tiempo, no he podido evitar sentir cierto aire de nostalgia, al recordar a las personas que ya no están aquí, aunque tengo que reconocer que una de las etapas más felices de mi vida ha sido la de mi infancia, porque no existían responsabilidades, ni preocupaciones, ni agobios, ni prisas, y el tiempo parecía ir más despacio que ahora.

La etapa de mi niñez fué muy entrañable, cálida, rodeada del cariño y protección de mi familia, y el juego reinaba en mi mundo infantil. Recuerdo que me encantaba hacer realidad los cuentos que me contaban los mayores o los que yo leía, y sacaba de allí a las princesas para darles vida en mí, disfrazándome con camisones largos que mi madre me dejaba, y me veía reflejada de princesa, de esta forma, hacía realidad mis cuentos preferidos.



Imagen de la red


Mis hermanos y yo solíamos jugar mucho a los juegos de mesa como el parchís, la oca, las damas, o el ajedrez, y aunque casi siempre perdía, nunca me enfadaba porque reconocía que perder entraba dentro del juego.

Me gustaba mucho jugar con las muñecas, a quiénes cuidaba, mimaba, protegía, bañaba y les daba el biberón como si fueran bebés de carne y hueso. 

Recuerdo con especial cariño aquellos veranos de mi infancia disfrutando en el pueblo de mi abuelo y cuando nos contaba sus batallitas mientras se preparaba un cigarrillo, y siempre con la boina en su calva cabeza y el bastón cerca de él.



Imagen de la red


Y aquellas calles pobladas de vecinas sentadas en las puertas de sus casas charlando de sus cosas, y esa sintonía de la radío que se escuchaba desde la calle porque las puertas de sus casas las dejaban abiertas sin ningún peligro.

Me lleno de oxígeno puro al recordar esa naturaleza que brotaba de campos verdes cubiertos de espigas y amapolas, esos ríos donde nos bañábamos en aguas limpias y cristalinas que parecían mares con sus arenas de playa; o esos triciclos que pedaleábamos por la calle sin ningún peligro, o esas bicicletas que circulaban cerca de escasos coches donde no había cinturones ni semáforos, ni nadie llevaba de la mano móviles porque no existían.

Los niños pasábamos mucho tiempo en la calle jugando con la pandilla de amigos, a juegos imaginarios, inventados, o los que en aquellos tiempos se jugaban, como al escondite, al corre corre, ladrón y policía, al yoyó, a la comba, a la goma, a las tabas, a los alfileres, a la gallinita ciega, al corro de las patatas.



Imagen de la red


Pero sobre todo, recuerdo mi infancia como aquella etapa en la que los días estaban envueltos de paz, armonía, paciencia, donde no había lugar para las prisas, ni los agobios, ni el estrés, porque el tiempo parecía que transcurría muy despacio.




Esta entrada la he sacado del cajón del recuerdo de mi otro blog que publiqué hace unos cuantos años me pareció una estupenda idea traerlo aquí al relato de los juegos de la infancia.




Más relatos jueveros en el blog de MOLI



sábado, 9 de septiembre de 2023

"Y ahora..."


 

Septiembre dual,

me encontré contigo,

con el rumor de las olas,

respirando la brisa,

la fina arena acariciando mis pies,

el sol y la sal en mi piel.


Me diste la vida,

la luz,

la paz,

el sosiego,

el gozo.


Y ahora..

ahora me encuentro

con el sabor amargo de la nostalgia,

de los recuerdos vividos,

mirando hacia el venidero otoño.


Un cambio brusco,

transformando mi interior,

me cuesta adaptarme a ti,

año tras año,

no logro entenderte,

aromas tan distintos.


No te vayas verano,

quédate conmigo,

a la vera de mis sueños,

adórname con tus brillos,

columpiame entre tu luz.



lunes, 28 de agosto de 2023

"Liberación"

 



Y me liberas de la cárcel del pasado,

para regresar al jardín de mis días.


Y tus caricias fulminantes me fustigan,

y mis labios desbordados se dilatan

en este encuentro fructífero.


Y siento que tu verbo entra y sale,

sale y entra con energía,

embistiéndome de placer.


Y mis gemidos revientan,

vibrando en esta presente locura.



Mi participación en "Paraíso de letras"


Muchas gracias, Ginebra




miércoles, 9 de agosto de 2023

"Argumentos con algo de real"


En una feria del libro, Javier va a una de las cafeterías, luego de comprar una buena cantidad de libros. Se le aproxima una mujer, que está interesada en que lea sus poesías….

Mientras tomaba un café. Una sombra se iba acercando a Javier. No quiso mirar atrás para ver su rostro, ni su cuerpo. Notaba que la sombra se acercaba cada vez más a él. Y su corazón se agitaba más deprisa. 

¡Holaaaa! me llamo Sofía. ¿Te gusta leer poesía? le dijo una atractiva mujer . 

Javier se quedó un tanto perplejo porque sin conocerla que de repente le dijera eso, no reaccionó. Y titubeando le dijo: ¡sí!

Pues entonces te regalo mi libro de poesía titulado: "El encuentro", para que lo leas. Dentro del libro hay una tarjeta con mi número de teléfono para que te pongas en contacto conmigo si te interesa leer más.

¡Muchas gracias! así haré. Dijo Javier mirando al libro. Cuando se percató de que aquella mujer había desaparecido. Salió tras ella pero no la encontró. Y sí unos gritos...

En un lugar público, se escucha la voz de alguien que habla a los gritos. Sin importarle el poder ser escuchado.

¿Qué está pasando en aquel lugar que se escuchan tantos gritos? pensó Javier. Sentía tanta curiosidad que se acercó allí. Es cuando se entera que están anunciando que a su ciudad llegará un grupo, cuyas integrantes lo fascinan, para grabar un videoclip. El desea conocerlas y… 

Exclamó: ¡Oh! ¡qué sorpresa! sería una gran oportunidad conocer a las componentes de Spice Girls-. Siempre sentí admiración y euforia por ellas. Uno de los grupos femeninos más famosos de los años 90. 

Javier no se perdía ninguna de sus canciones. Desde la primera de ellas: "Wannabe". Con la que siempre vibró. Y ahora era una gran oportunidad verlas actuar en el videoclip "Say You´ll Be There". Una parodia a películas que cada chica interpreta un personaje ficticio. ¡Qué fascinante! ¡no podía creerlo!. Su mayor sueño se hará realidad.

Javier comienza encontrar interés en las conversaciones de las personas, desconocidas, de a su alrededor. Parece que todos están tan interesados como yo por este grupo. 

Ha sido increíble el día de hoy. Primero aparece una mujer desconocida que me regala un libro y me da su número de teléfono. Y luego me entero de que viene mi grupo favorito. 

¿Será real lo que he vivido hoy? si es así... ¿Qué me deparará el día de mañana? 


Más relatos jueveros sobre argumentos con algo de real en el blog de Demiurgo



sábado, 29 de julio de 2023

"Lucha interna"

 


Mi piel está huérfana de caricias,

y se nutre de la soledad en la noche,

y se hidrata de nostalgia en el recuerdo.


Mi cuerpo siente vértigo sin tu predicado,

y sangran los poros al recordar tu tacto,

proclamando tu presencia.


Se resquebrajan los sentidos,

se ahorca la razón,

se envenena la emoción.


Y sigo divagando desorientada en el presente,

masturbando los sueños,

fornicando el pasado.


Se convulsionan las palabras,

tiemblan las manos,

fluye la sangre.



Proyecto "Paraíso de Letras"


viernes, 21 de julio de 2023

"Esencia"


 
Refugiada entre suspiros
me descuelgo del silencio
para ser fonema en tu iris.

Y se estremece mi piel
y me ahogo en un poema
entre húmedas caricias.

Eres mi liberación
en el fondo del abismo
remo hacia el infinito.

Captúrame,
átame a tu aliento,
derrama tu esencia en mi pecho.


viernes, 14 de julio de 2023

"Un año más"




Sueños que agitan los sentidos,

vibran las palabras,

la música se adentra en el alma,

se desbocan los latidos.


Cada amanecer una caricia,

transcurre la vida,

los años pasan,

la piel se desnuda.



Soy verano presente,

caminante por andar,

labios para besar,

viaje contínuo.


Voz que no sabe callar,

lengua danzante,

verbo delirante,

cúpula salvaje.



Bendito el año

que me vió crecer

hoy es mi regalo,

la magia de la vida.


Estamos de fiesta, mañana es mi cumpleaños, es el primer año que lo celebro aquí con vosotros, más que nada para agradeceros por vuestra compañía, porque a pesar de mis ausencias siempre estáis presente aquí y en mi mente porque también sois mi familia. Estais todos invitados a soñar mientras saboreáis un trocito de tarta. Gracias por brindarme tanta felicidad con vuestra compañía y el abrazo de vuestras palabras. Os quiero.






 
Muchas gracias, queridos amigos y amigas,
por vuestro cariño y preciosos detalles dorados


Campi


Ginebra


Dulce



Ricky


Chema


Auro

Charo


J.L.


Josep`


Oscar


Zafer


M.M.

Mag